top of page
¡Llega el veranito!

El calor sofocante del verano está al caer, y todos y cada uno de nosotros, sin excepción, empezamos a pensar en las vacaciones y a organizar lo mejor posible este paréntesis de evasión.
Para los que tengáis algún apartamento o alguna casa en la costa, voy a mostraros muchas ideas de decoración que espero os inspiren a vivir esos días de relax rodeados de la más preciosa atmósfera mediterránea.
En verano se lleva ante todo el blanco, y en las zonas costeras acostumbra a combinarse con colores frescos, como el verde o el azul. Las rayas son también otro clásico a agregar, al igual que los elementos naturales que nos ofrece el mar y que quedan tan decorativos.
Desde hace ya unos cuantos años que se valoran mucho más los productos nobles y elaborados sin artificios. Se lleva el lino, el algodón, la madera rústica, el cristal soplado, las cestas de mimbre y los ramos de  flores frescas.
He aquí varios ejemplos. Vamos a inspirarnos todos porque… ¡Ya llega! ¡Ya llega el veranito!

DECORACIÓN EXTERIOR (45 FOTOS):

DECORACIÓN INTERIOR (47 FOTOS):

PEQUEÑOS DETALLES DECORATIVOS (63 FOTOS):

COMIENDO FRENTE AL MAR (23 FOTOS):

Junio de 2013

¡Y CÓMO NO! ¡DOS IDEAS PARA HACER UN PICNIC EN LA PLAYA!

FABRÍCATE TÚ MISMO/A UNAS ANILLAS PARA
LAS SERVILLETAS MUY PLAYERAS

¡SON MUY FÁCILES DE

HACER!

Un look playero y divertido para los niños

Deja que las naranjas, los limones, los tomates y demás divertidos manjares llenen de vida la ropa playera que nos ofrece la firma Bobo Choses. La diseñadora catalana Laia Aguilar nos ofrece un look colorista, fresco, cómodo, comprometido con el medio ambiente,  divertido y veraniego que les dará a tus hijos ese aire desenfadado y casual tan propio del ritmo de vida estival.

En el apartado "recomiendo" encontraréis la dirección de la página web, donde podréis consultar los precios y comprar ON LINE o bien buscar el punto de venta más cercano al lugar donde vivís, pues tienen tiendas repartidas por todo el país y también por el extranjero.

Espero que estos diseños os entusiasmen tanto como me han cautivado a mí, pues por algo les dedico este post.

¡Que viva los catalanes! O mejor dicho, en este caso... ¡Que viva las catalanas!

Esta marca tan original, ofrece también otros extras como la línea de colonia infantil, prendas exclusivas para los bebés, unos tattoos de lo más o ropa para la casa.

A continuación os presento varios conjuntos de ropa y, al lado, las prendas correspondientes que forman cada look.

+

+

+

+

OTROS LOOKS Y MÁS COMPLEMENTOS (19 FOTOS):
ALGUNAS PRENDAS DE LA LÍNEA DE BEBÉ (8 FOTOS):
¡ENTRAD EN LA WEB! ¡HAY MUCHOS MÁS!
La hora del baño.

¡Qué confortables nos sentimos las gordas en invierno, ese clima que nos permite cubrirnos de capas y capas de ropa como si fuéramos una cebolla gigante! Tapar nuestros complejos es siempre sinónimo de seguridad. Parece como si, hundiendo nuestras grasas bajo kilos de lana y de poliéster, todo tenga que ser mucho más llevadero.

Pero en verano, irremediablemente, todo cambia. Toca destaparse, enseñarse, ser doble o triplemente escudriñadas por ese ojo masculino ávido de carne humana. Y ahí se complica todo.

Y cuando eres madre, como es mi caso, los niños tienen siempre la obsesiva y molesta idea de querer ir a bañarse a la playa o a la piscina. ¡Serán jodidos! Y cuando tu marido se alía con ellos porque el calor se hace demasiado sofocante (¡traidor, más que traidor!), no te queda otra que ceder ante la súplica de la mayoría.

Sería una bobada no afirmar que sumergirse en aguas frescas cuando el calor apremia no es algo sumamente agradable, pero lo que es insufrible son los pasos previos a ese baño.

Cuando vas a regañadientes a bañarte a un sitio público, sueñas con que existiera un mando a distancia que hiciera cortar los planos de tu existencia y hacerte pasar directamente de la escena de tu llegada a la playa, aún vestida, a otra donde ya estuvieras tapada por toneladas de aguas mediterráneas. Como los planos de las películas, donde se va directamente a la acción y se omiten las imágenes que el director determina inapropiadas o evidentes.

Sin embargo, en la vida real, eso es una utopía y no queda otra que enfrentarse con la máxima dignidad posible a cada uno de los segundos que separan tu escena de gorda estirada en la toalla a la de gorda que cruza la arena para sumergirse cual ballenato sudoroso.

Pero vamos paso a paso e intentemos neutralizar al máximo ese malestar que la genética nos ha proporcionado tan generosamente.

Uno: En primer lugar, hay que ir depilada de ingles, axilas y ni que sea de medias piernas, pues todo ayuda y esa idea del todo vale tiene sus límites.

Dos: Ves con un bañador discreto, pues en estas circunstancias la invisibilidad ante los hombres de que gozamos en la vida diaria falla fijo, y cuanto más estridente sea el color de nuestro bañador, más miradas magnetizaremos  y el peso de todas ellas nos hará hundirnos más y más como si taladráramos la arena.

Tres: Los pareos son una ayuda psicológica bastante útil, pues pueden ayudarnos a tapar en algunos momentos los principios celulíticos de nuestras piernas. Puedes llevarlo puesto, cual una valquiria divina, hasta instantes antes de tocar el agua con los dedos de los pies y sacártelo con la rapidez de una centella segundos antes de la inmersión. Pero vigila bien y ten bien estudiado donde vas a depositarlo y como vas a sujetarlo para que no vuele, pues acostumbran a ser muy ligeros y nuestro colega el viento suele soplar fuerte en las zonas costeras. (*)

Cuatro: Sitúate lo más cerca del mar posible y así el trayecto hacia el agua será más corto y soportable. Como las miradas hacia tu persona se situarán en su mayor parte en tu cogote, recuerda que "ojos que no ven, corazón que no siente".

Pero ahora, tras este manual de instrucciones que son perfectas en la teoría, pasaremos a relatar lo que habitualmente pasa.

Pasa, que cuando llegas a una de esas playas atiborradas de gentío, toallas, sombrillas y ruido, no hay ni un solo hueco cerca del agua. Están todos cogidos y te toca depositar tus posaderas a cien kilómetros del agua.

Pasa que, mientras te desvistes y dejas aflorar ese cuerpo serrano tuyo, notas como se clavan una a una las miradas de los que te rodean cual centenar de flechas envenenadas contra tus carnes.

Pasa que, si encima tienes el tono de piel que tengo yo que es de un blanco lechoso que deslumbra por doquier, das el cante doblemente, por gorda y por blanca nuclear.

Pasa que tus grasas quedan irremediablemente esparcidas y desordenadas cuando te estiras sobre la arena y que no estás nada cómoda en esa posición. Todos los huesos te duelen por la dureza sobre la que te encuentras y, encima, eres incapaz de levantarte con soltura y tienes que hacerlo haciendo escalas en varios países de tu propia geografía.

Pasa que los rellenos ortopédicos situados en la parte del sostén de los bañadores para gordas, que nunca he entendido porqué existen pues las gordas acostumbramos a ir sobradas de glándulas mamarias, se te mueven de sitio creando bultos inesperados e inapropiados.

Pasa que tus hijos, siempre impertinentes e insistentes como todo niño que se precie (¡Serán jodidos otra vez!) te obligan a levantarte y a moverte una y otra vez para saciar sus necesidades, mientras que lo que desearías a toda costa es quedarte bien quietecita para no llamar tanto la atención.

Pasa también que, cuando ya no aguantas ni un segundo más el peso de tanto calor sobre tu piel y decides darte un chapuzón en el agua, por mucho que intentes andar recta los desniveles de la arena y los driblings para no pisar a nadie te provocan dar algún que otro traspiés mientras tu humanidad tambalea cual gelatina descontrolada y no parece quiera dejar de vibrar.

Pasa que estás el máximo de tiempo posible en el agua pero al final tienes la piel demasiado blanda y fría, y tienes que dar otra vez ese paseíllo inhumano y eterno hacia la toalla y encima con el pelo mojado, lo que te hace estar aún un millón de veces más atractiva.

Pasa que el bañador empapado acentúa tu escultura propia, que la arena se te mete en sitios recónditos, que eres incapaz de evitar esas miradas y... entonces recuerdas el porqué no te gusta ir a la playa y porqué dirás un NO más rotundo el año próximo cuando a tu familia se le ocurra aliarse para hacer que pases ese mal rato.

Que vayan ellos, pues en las playas del mundo no hay cabida digna para las mujeres que, como yo, hemos superado la talla cuarenta y el mismo número de cumpleaños.

 

(*) En un capítulo anterior, la misma mujer entrada en carnes hace un alegato de como sufren las gordas en los días de viento, que quizás publique más adelante.

 

Fragmento de "La rebelión de las gordas" (o como sobrevivir sin la talla treinta y ocho), un proyecto de libro con el que llevo trabajando desde hace más de un año. Muchas gracias por leerlo y, si os ha gustado, dejad un comentario porque me encantaría saberlo.

 

 

 

¡ÉSTO ES TOMAR EL SOL CON GLAMOUR Y LO DEMÁS SON PUÑETAS!

¡Atención!
¡Empieza la cuenta atrás!

No perdáis de vista este contador, pues cuando llegue a cero, algo sensacional va a ocurrir en la ciudad de Barcelona.

¡EL TRÍO LES COT (del que forma parte mi hermana María) VA A ESTRENAR SU NUEVO ESPECTÁCULO MUSICAL!

Babet es un musical a 3 voces, con dramaturgia, traducciones y arreglos de creación propia (de Les Cot y de Óscar Peñarroya).

Sobre el escenario, 3 cantantes-actrices magníficas acompañadas de un pianista, no menos magnífico. La música se basa en estándares de jazz traducidos al catalán, con arreglos originales y cantados siempre a 3 voces.

El argumento lo forman 3 universos que se van intercalando: el Presente, el Flashback y el Menú, donde escucharéis texto cantado y también hablado.

 

 

SINOPSIS:

 

Diez años atrás, Clara, Olivia, Tina y Xavier tenían un sueño: abrir un restaurante al que llamarían Babet.

Pero no debía ser un restaurante cualquiera. No. En ese restaurante se cocinarían platos muy especiales. Platos con la

capacidad de transportar a quién los comiera a un mundo muy particular. Cada receta estaba cuidadosamente diseñada para hacer vivir a los comensales un viaje a través de las emociones: la venganza, la confianza, la desesperación, el amor, el odio... toda una aventura de impresiones y de sabores.

Ese era su sueño, el que les tenía que hacer triunfar. Pero no ocurrió exactamente como lo habían planeado. Finalmente Xavier fue quien se apoderó del proyecto, abrió el restaurante al que le puso el nombre de Babet, y cocinó platos muy especiales. Tan especiales, que se convirtió en un xef mundialmente reconocido... él solo.

 

Se levanta el telón:

 

Clara, Olivia y Tina se reencuentran en el homenaje por la muerte - en extrañas circunstancias - de Xavier. 

Han pasado diez años desde que tuvieron ese sueño.

Nada es como debería de haber sido.

 

 

A CONTINUACIÓN OS PRESENTO A LAS COMPONENTES DEL TRÍO LES COT Y AL PIANISTA:

 

 

 

 

 

 

ANNA PONCES                                                                   MARIA VIÑAS                                                                      ELIA CORRAL

 

ÓSCAR PEÑARROYA (pianista)

ESTRENO EL 4 DE JULIO EN EL CÍRCOL MALDÀ, Y EN CARTELERA HASTA EL DÍA 14 DEL MISMO MES.

YA SABÉIS. SI QUERÉIS COMEROS LA RUTINA Y PASAR UN RATO ESTIMULANTE Y DIVERTIDO ESCUCHANDO BUENA MÚSICA EN DIRECTO, ¡NO OS LO PODÉIS PERDER!

¡RECOMENDADO CIEN POR CIEN!

bottom of page